lunes, 13 de noviembre de 2017

Como instalar un Sistema Operativo

Revisa los requerimientos del sistema. Si has decidido que quieras instalar un nuevo sistema operativo, primero necesitas determinar cuál quieres utilizar. Los sistemas operativos tienen diferentes requerimientos de sistema, así que tienes una computadora más vieja, asegúrate que puede manejar un sistema operativo más nuevo.
  • La mayoría de instalaciones de Windows requieren al menos 1 GB de RAM y al menos 15-20 GB de espacio de disco duro. Asegúrate que tu compatadora puede manejar ésto. Si no, puede que necesitas instalar un sistema operativo más viejo, como Windows XP.
  • Los sistemas operativos de Linux no requieren tanto espacio ni potencia de computadora como los sistemas operativos de Windos. Los requerimientos varían dependiendo de la distribución que elijas (Ubuntu, Fedora, Mint, etc.).


Investiga la compatibilidad de tu software. Asegúrate que el sistema operativo que quieres instalar soporta los programas que quieres utilizar. Si usas Microsoft Office para trabajar, no podrás instalarlo en una máquina Linuz. Existen programas sustitutos disponibles, pero la funcionalidad puede ser limitada.
  • Muchos juegos que funcionan en Windows no funcionarán en Linux. El número de títulos soportados está en alza pero ten en cuenta que si eres un jugador ávido, tu colección puede no transferirse correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario